¿En qué consiste la Asesoría Integral en Mercancías Peligrosas en Alicante?

HEADER CTMP

Las empresas pueden contratar un consejero de seguridad externo mediante el servicio de asesoría integral en mercancías peligrosas, o contar con un profesional de este tipo en su plantilla. Pero, incluso en los casos en los que se dispone de un consejero interno, es posible que este no pueda cumplir con todas sus tareas por falta de tiempo, ni pueda mantenerse al día de los cambios legislativos.

De ahí, que resulte interesante brindarle apoyo a través de la contratación de un servicio de asesoría externo. Así, la empresa tiene garantizado que su cumplimiento de la normativa en materia de mercancías peligrosas es todo lo escrupuloso que debe ser, evitando con ello sanciones, y reduciendo el riesgo de que puedan producirse incidentes que pongan en peligro a las personas o el entorno.

La experiencia de CTMP

En Consultoría de Transportes Mercancías Peligrosas (CTMP) llevamos más de 20 años dedicados a ayudar a las empresas de Alicante a mejorar la seguridad en el transporte, almacenaje y manipulación de sustancias calificadas como peligrosas por el ADR.

El servicio a nuestros clientes incluye un consejero de seguridad que se encargará de que la empresa trabaje siempre de manera acorde con la normativa y en condiciones de seguridad. Pero, además, brindamos un servicio de asesoría integral del que se pueden beneficiar incluso aquellas compañías que tienen un consejero de seguridad en plantilla.

En esta labor de asesoramiento, colaboramos con los consejeros de seguridad para que estos se mantengan al día en cuanto a la normativa aplicable, y les ayudamos a buscar medios y a promocionar acciones que faciliten a la empresa la realización de su actividad, a la vez que se cumple con la normativa y se mantienen unos altos estándares en materia de seguridad.

Además, este servicio incluye una de las labores más importantes y complejas para el consejero de seguridad: la elaboración del informe anual y técnico. Un documento imprescindible para poder hacer el transporte de mercancías peligrosas en condiciones de legalidad.

En caso de producirse un siniestro o algún incidente que ponga en peligro la seguridad, también intervenimos en el análisis de la situación y elaboramos el informe preceptivo. Además, buscamos soluciones para que el problema no vuelva a repetirse en el futuro.

Por supuesto, también llevamos a cabo la labor de interposición de recursos en caso de que la Administración imponga una sanción a la empresa por infracciones en materia de mercancías peligrosas.

Desde CTMP le ofrecemos un servicio de asesoramiento integral totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de su negocio, y resolvemos cualquier duda que pueda tener en relación con el transporte de mercancías peligrosas.

Mejorar la seguridad y cumplir con la legalidad vigente nunca ha sido tan sencillo para su empresa. Lo único que tiene que hacer es dejar esta responsabilidad en manos de nuestro equipo, y tendrá la tranquilidad de que todo se está haciendo correctamente. Le invitamos a conocer con más detalle todos nuestros servicios y nuestros precios competitivos.

COMPARTIR

¿Por qué optar por nosotros?

Trato Personalizado

+ 20 Años de Experiencia

Precios Competitivos

¿Alguna duda? ¡Escríbenos!

Opinión de nuestros servicios

Alfredo Chamorro
Alfredo Chamorro
21/09/2022
Un servicio impecable. Siempre responden dando soluciones prácticas y facilitando su implementación.
Joaquin Juan
Joaquin Juan
21/09/2022
Estamos muy contentos con el servicio que nos prestan. Siempre resuelven nuestras dudas de inmediato y nos ofrecen soluciones que facilitan el día a día. Gracias!.
Jose Antonio Rodes
Jose Antonio Rodes
26/10/2021