Consejero de seguridad de mercancías peligrosas ADR en Alicante

CTMP - Consejero Seguridad ADR - Alicante

El consejero de seguridad en materia de mercancías peligrosas es una figura muy importante cuando se van a mover de un punto a otro materiales que están calificados por el ADR como especialmente perniciosos para el medio ambiente o las personas. En el caso de Alicante, que es un punto estratégico en el transporte de mercancías dentro y fuera de la península y del país, es fundamental que las empresas cuenten con el asesoramiento especializado de un experto.

Funciones de un consejero de seguridad en Alicante

Por disposición expresa del ADR, todas las empresas que realicen labores de manipulación, almacenamiento o transporte de mercancías calificadas como peligrosas, deben contar con los servicios de un consejero de seguridad. Las funciones de este profesional pueden agruparse en tres tipos básicos.

Función de análisis

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que la empresa esté respetando la normativa vigente con respecto a las mercancías peligrosas. Si no es así, propondrá los cambios que deben llevarse a cabo.

Función de asesoramiento

Muchas empresas de Alicante manipulan, almacenan o transportan mercancías peligrosas y se ciñen al ADR, pero es habitual que surjan dudas sobre los procesos. Una de las tareas del consejero de seguridad, es ayudar a empresarios y profesionales a realizar su actividad de manera legal y, además, de forma que resulte más sencilla y eficiente.

Para ello, el consejero analiza la forma actual de trabajar y sugiere las mejoras que se podrían implantar para obtener un resultado más positivo en términos de costes y de disminución de riesgos.

Función de elaboración de informes

Todas las empresas que trabajan con mercancías peligrosas deben informar anualmente de su actividad al organismo competente de la Comunidad Autónoma. Es el consejero el que se encarga de la redacción del Informe Técnico de Evaluación y el Informe Anual, que son obligatorios según la Orden FOM/606/2018.

COMPARTIR

¿Por qué optar por nosotros?

Trato Personalizado

+ 20 Años de Experiencia

Precios Competitivos

¿Alguna duda? ¡Escríbenos!

Opinión de nuestros servicios

Alfredo Chamorro
Alfredo Chamorro
21/09/2022
Un servicio impecable. Siempre responden dando soluciones prácticas y facilitando su implementación.
Joaquin Juan
Joaquin Juan
21/09/2022
Estamos muy contentos con el servicio que nos prestan. Siempre resuelven nuestras dudas de inmediato y nos ofrecen soluciones que facilitan el día a día. Gracias!.
Jose Antonio Rodes
Jose Antonio Rodes
26/10/2021